El empate a cero entre Estudiantes de La Plata y el brasileño Cruzeiro en la primera final de la Copa Libertadores 2009, encendió dudas y dejó cierto sabor de frustración ayer en la prensa argentina.
Para Clarín, “Estudiantes no encontró los caminos y complicó su viaje hacia la gloria” y agregó que “el empate no multiplica esperanzas, las resta. Porque se supone que en el estadio Mineirao todo será más complicado. Si bien Estudiantes no jugó bien, no tuvo demasiadas ideas, mereció ganar”.
Publicidad
‘Sin juego ni goles, Estudiantes se llenó de dudas’, tituló La Nación, y comentó que el equipo del entrenador Alejandro Sabella “no pudo desarrollar su mejor virtud: resolver problemas. El primer capítulo de la final ofreció más fricción que acciones colectivas”.
El diario deportivo Olé tituló ‘Se corta, pero no se pincha’, con una imagen del estelar Juan Sebastián Verón con el pómulo cortado, y habló de “sangre, sudor y 0-0. No se va a entregar así nomás el Pincha de Verón. No pudo quebrar al duro Cruzeiro, que pegó mucho y tuvo a su arquero Fabio como gran figura”.
Publicidad
Mientras, los periódicos brasileños titularon ‘Portero salva al Cruzeiro contra el Estudiantes’, ‘Noche de gala de Fabio’ y ‘Cruzeiro consigue un importante empate en Argentina’.
“Con una actuación brillante e impecable del portero Fabio, Cruzeiro consiguió un buen resultado en el primer partido”, según el diario O Globo.
“Casi perfecto en los balones cruzados, Fabio hizo cinco defensas magníficas y se convirtió en un paredón en La Plata”, dijo el diario deportivo Lance.