La top model irlandesa, Karen Mulder, que fue una grande de las pasarelas del mundo, está detenida por acoso y amenazas a su cirujana plástica.
Mulder fue retenida el fin de semana pasado en la comisaría del Distrito VIII de París, donde reside. La doctora que atendió a Mulder señaló que la modelo la molestaba desde hace tiempo, porque estaba inconforme por una cirugía estética que le había realizado otrora.
Publicidad
La modelo, que tuvo su mejor época en la década de los noventa, presenta, a sus 39 años, síntomas de desequilibrio psicológico, que en varias ocasiones la han llevado a ingresar a centros de reposo, según señala elpais.com.
Ella, que fue considerada una de las modelos más bellas, con un cuerpo escandalosamente perfecto, reaccionó con violencia contra la doctora en varias ocasiones y le lanzó una serie de improperios para que la volviera a operar.
Publicidad
El diario The Mirror señaló que la cirujana estaba aterrorizada por lo que ocurría y decidió llamar a la policía para que la alejaran de ella.
Mulder, que se retiró después de la década de los noventa, y fue portada de famosas revistas del mundo como Vogue y Cosmopolitan, reconoció haber sufrido abusos sexuales desde que tenía dos años de edad.
En el 2001, en un programa de la televisión francesa, abordando el tema sobre el trato que se da a las modelos jóvenes, Mulder reveló que los empresarios del mundo de la moda la explotaron sexualmente, la violaron y la obligaron a consumir drogas. En sus acusaciones incluía a altos ejecutivos de la agencia Elite, quienes estaban presentes en el programa, y también a un miembro de la familia real de Mónaco.
Durante el programa, a la modelo le dio una crisis de ansiedad y tuvo que abandonarlo (después se dijo que estaba bajo los efectos de la cocaína). Este nunca salió al aire. Al día siguiente, ella ingresó a una clínica psiquiátrica.
Después de meses salió del sanatorio y declaró que no era cierto lo que había dicho sobre el abuso de sus jefes, pero no desmintió que fue abusada por su padre.
Según la página de internet www.elpais.com, meses después de que Mulder dejara el hospital, su ex novio, Jean Yves Le Fur –un joven empresario que tuvo un romance con Estefanía de Mónaco– la halló tendida en su departamento con una alta dosis de barbitúricos en el estómago.
En el 2006, la top model, que fue tan codiciada como Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell, se convirtió en madre, tuvo una niña, y en ocasiones volvió a las pasarelas.