Aseguró que el presidente de la República no le ha pedido la renuncia, ni él ha presentado su dimisión al cargo.

Ayer, María Elsa Viteri, ministra de Finanzas; Diego Borja, ministro coordinador de la Política Económica; y, Carlos Bravo, miembros del directorio de la AGD, hicieron una reunión especial en la cual se entregó una rendición de cuentas de las actividades del año. Luego de esta reunión se conoció de la renuncia de Bravo.

Publicidad

En rueda de prensa esta mañana, el gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) desmintió la noticia de su remoción del cargo publicada en varios medios de comunicación.

Bravo aclaró que con esto se reserva su derecho a que más tarde o en los próximos días podría retirarse del cargo, "eso ya lo veremos, lo voy a analizar".

Publicidad

Pidió explicaciones al Fiscal General del Estado, Washington Pesántez, respecto a que restó validez a un informe presentado por la firma Deloitte & Touche y en la cual la AGD se respaldó para su decisión de incautar los bienes al grupo Isaías.

Enfatizó que en estos momentos está con las manos limpias y que la acción de la AGD respecto a las incautaciones se ha llevado de forma normal de acuerdo a lo previsto.

Rechazó que se den demoras en la venta de los bienes incautados, pues asegura que es un proceso que está en marcha.