Michael Jackson se enfrentó con muchas personas en su vida, pero quizás con nadie más importante que Jacqueline Kennedy Onassis (fallecida).
La ex primera dama de Estados Unidos, en su puesto de editora de Doubleday Books, aseguró un acuerdo para publicar un deseado libro sobre la estrella del pop en 1984, cuando aún estaba en lo más alto por el éxito del disco Thriller, que había salido al mercado dos años antes.
Publicidad
“Era la única persona en Estados Unidos que lo podía contactar por teléfono”, dijo hace poco Stephen Davis, escritor de Moon walk.
Según un artículo de la revista People de aquella época, Onassis pagó a Jackson un adelanto de $ 300.000 por el libro.
Publicidad
El volumen, publicado en 1988, encabezó la lista de superventas del The New York Times y la primera edición de casi 500.000 ejemplares se agotó rápidamente.
Se quiso imprimir más ejemplares, y preparar una versión de bolsillo.
Jackson, que tenía control total sobre el proyecto, dijo que no, y ello molestó a Kennedy.
Las relaciones entre ellos eran ya tensas, porque antes Jackson había amenazado con bloquear la publicación del libro a menos que Kennedy escribiera un prólogo emotivo.
Ella, que guardaba celosamente su intimidad y no quería que su nombre apareciese en ninguno de los libros que editaba, hizo una excepción de mala gana y escribió una nota de tres párrafos para la contraportada.
Moon walk contaba a grandes rasgos que Diana Ross descubrió a los Jackson y que luego ingresaron a la disquera Motown y trabajaron para (el fundador del sello) Mr. Gordy, y luego fueron a Los Ángeles. La novedad del libro fue la acusación de Jackson de que su padre lo golpeaba.
La estrella del pop recordó cómo junto con sus hermanos mayores compartía un par de camas de hotel cuando estaban de gira de jóvenes, y que era el mejor recuerdo que tenía de entonces.
Kennedy y Jackson nunca mantuvieron el contacto. Ocasionalmente se encontraron por casualidad cuando pasaban el verano en Marthas Vineyard, pero todo el tema de Jackson fue un asunto delicado para ella hasta que murió de cáncer, el 19 de mayo 1994.