Michael Jackson designó a su amiga y cantante Diana Ross como la responsable de sus tres hijos en caso de que su madre Katherine Jackson fallezca o quede incapacitada de cuidar de los menores, indicó en un testamento del 2002 publicado ayer en Los Ángeles.
“Si cualquiera de mis hijos es menor al momento de mi muerte, nombro a mi madre, Katherine Jackson (hoy de 79 años) como guardiana de las personas y bienes de esos menores”, dijo en un testamento de cinco páginas presentado en la Corte Superior de Los Ángeles a casi una semana de la muerte súbita de la estrella del pop de 50 años.
Publicidad
“Si Katherine Jackson no me sobrevive o está incapacitada de actuar como guardiana, designo a Diana Ross (de 65 años) como guardiana de las personas y bienes de esos menores”, agregó el testamento.
El documento reveló que los bienes del Rey del Pop pertenecerán al Fondo de la Familia Michael Jackson (Michael Jackson Family Trust); los términos de este fondo no fueron detallados. Tres personas cercanas a Jackson, el abogado John Branca, John McClain y Barry Siegel, fueron nombradas como albaceas de su testamento.
Publicidad
En el documento de sucesión no existe ninguna mención al padre del ídolo pop, Joe Jackson, como se conoce a este hombre de apariencia fría y muy buen manejo de los medios, con quien Michael tuvo una relación complicada de la cual reveló traumas infantiles en varias entrevistas que durante esta semana han transmitido sin cesar las cadenas de televisión.
El testamento también confirma que no dejó ningún tipo de herencia a su ex esposa, la enfermera Debbie Rowe, madre biológica de los dos hijos mayores del cantante de Thriller, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11. Un tercer hijo, Prince Michael II, de 7 años, es fruto de un acuerdo con una madre sustituta cuya identidad se desconoce. “He omitido intencionalmente proveer legado alguno a mi ex esposa, Deborah Jean Rowe Jackson”, determinó Jackson en un testamento fechado el 7 de julio del 2002 y que en cada párrafo lleva escritas las iniciales de su nombre de puño y letra.
El lunes la Corte Superior de Los Ángeles otorgó a Katherine Jackson la custodia temporal de los tres hijos del cantante.
Datos
Medicamento. Un potente sedante, generalmente usado como anestesia para intervenciones quirúrgicas, fue encontrado en la residencia de Michael Jackson, informó la página TMZ, especializada en información sobre famosos.
Propofol. La publicación sostiene que el sedante encontrado es Propofol, solo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa. Uno de los más graves efectos secundarios es que puede provocar un paro cardiaco. “Es inconcebible que este fármaco haya sido prescrito correctamente para su uso doméstico”, aseguró una fuente al portal de internet.