TVEFE
BILBAO.- El fotógrafo Elliot Landy presenta en Bilbao, España, una exposición sobre las leyendas de la música de los años sesenta y con esta muestra se celebra el 40 aniversario del Festival de Woodstock.
Hasta el 12 de julio de 2009 se podrán ver retratos de estrellas del momento como Jimmy Hendrix, Janis Joplin o Bob Dylan, el festival que se realizó en plena guerra mundial en agosto de 1969 estaba bajo el lema "paz y amor" y reunió a casi un millón de jóvenes.
Publicidad
Las fotografías de Landy reflejan su convencimiento de que la unidad de propósitos, la conciencia compartida y la libertad de comportamiento, combinados con la música, harían libres a las personas.
Elliot Landy muestra una generación que intentó cambiar el mundo a ritmo de rock and roll.
Publicidad
Más celebraciones
Del 3 de julio al 29 de noviembre, el centro con sede en Cleveland albergará artículos del legendario fin de semana largo en el norte de Nueva York, en una muestra que además incluirá el plan original del acontecimiento escrito por su productor, Michael Lang.
Una serie de eventos se planifican para conmemorar el aniversario de Woodstock, que transcurrió entre el 15 y el 17 de agosto de 1969 e incluyó presentaciones de decenas de astros del rock, incluidos Janis Joplin, The Who y Jimi Hendrix.