EFE
Miami, EE.UU..- El ex sacerdote católico Alberto Cutié contrajo matrimonio religioso con la guatemalteca Ruhama Canellis, tras el escándalo que estalló al descubrirse que tenía relaciones con ella siendo sacerdote.

La boda se celebró el viernes pasado en el Monasterio Español de Miami, en North Miami Beach, custodiado por personal de seguridad privada y policías de la ciudad y con asistencia de unos 50 invitados.

Publicidad

El arzobispo de la Iglesia episcopal de Miami, Leo Frade, ofició la ceremonia privada en el monasterio construido en España en el siglo XII.

Bajo una persistente llovizna, más de 30 periodistas se apostaron en la entrada de la iglesia episcopal San Bernard de Clairvaux, dueña del monasterio, y unas 20 personas, en su mayoría mujeres, acudieron al lugar para ver lo que algunos calificaron 'la boda del año de Miami'.

Publicidad

La ceremonia se llevó a cabo tres días después de que una revista de farándula de Miami publicara una entrevista en la que un hombre dijo que Cutié supuestamente tuvo una relación homosexual con alguien identificado  como Leonardo.

Las alegaciones fueron desmentidas por el ex sacerdote que abandonó la Iglesia católica y entró en la episcopal, tras ser captado por un fotógrafo en una playa besando y acariciando a Canellis.

El reverendo, cuyo caso avivó el debate del celibato, saltó a la fama por sus programas de radio y televisión en Estados Unidos y países de América Latina, y solía ser uno de los principales invitados a ceremonias en la ciudad.

También fue considerado como uno de los hispanos más influyentes en Estados Unidos.