AFP
LONDRES .- El repentino deceso del rey de la música pop, el cantante estadounidense Michael Jackson, entristeció a muchas personalidades y estrellas del espectáculo y a millones de admiradores en todo el mundo, que destacaron su aporte musical y dejaron a un lado las polémicas sobre su vida privada.
"Michael Jackson era un hombre maravilloso, uno de los mejores amigos que he tenido en la vida. Hablábamos por lo menos una vez por semana", aseguró en París la cantante estadounidense Liza Minnelli, antes de mencionar que Michael Jackson tenía "un talento genial" y había revolucionado "el mundo del espectáculo".
Publicidad
"Es tan triste y chocante", dijo Paul McCartney, el ex miembro de The Beatles. "Me siento privilegiado de haber compartido y trabajado con Michael. Era un niño hombre con un enorme talento y un alma gentil. Su música será recordada por siempre". Su gran amiga Elizabeth Taylor señaló a la revista People que estaba "demasiado destrozada" para pronunciarse, pero su colega Madonna confesó que no ha podido dejar de llorar. "No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!", dijo la cantante al enviar sus condolencias a sus tres hijos y los miembros de su familia.
La primera esposa del artista, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, afirmó que su muerte la había dejado sin palabras. "Estoy tan triste y confundida. Siento todas las emociones posibles. Estoy desconsolada por sus hijos, pues sé que eran todo para él, y por su familia", refirió Presley a MTV News en un comunicado."Esta es una pérdida enorme a muchos niveles. No tengo palabras", agregó.
Publicidad
Steven Spielberg, Quincy Jones, Cher, Arnold Schwarzenegger y Jamie Foxx fueron algunas de las figuras que se declararon "destrozadas" y "conmocionadas" por la desaparición de Michael Jackson, fallecido el pasado jueves en Los Ángeles a los 50 años.
Tommy Mottola, el ex director de Sony Music que publicó los discos de Jackson durante 16 años, indicó que el cantante tenía un lugar en el panteón de la música norteamericana.
"En la historia de la música pop hay un triunvirato de íconos pop: (Frank) Sinatra, Elvis (Presley) y Michael, eso define a toda una cultura", declaró al diario Los Ángeles Times.
En Francia, el ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, rindió homenaje a Michael Jackson llamándolo "genio musical y del espectáculo" y comparó su destino trágico con el de Marilyn Monroe, James Dean y Elvis Presley.
El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, rindió homenaje ayer al "mito de la música pop". Con el título '¿Será que murió realmente?', el diario recuerda al célebre cantante, al que eleva al rango de mito junto con Elvis Presley, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimy Hendrix y John Lennon.
Legisladores estadounidenses le brindaron un breve tributo ayer. En Beijing, Bombay, París y Berlín, cientos y hasta miles de admiradores de Jackson se reunieron para rendir homenaje a su ídolo. Y en Bagdad, los soldados estadounidenses desayunaron con los ojos fijos en las pantallas de televisión que informaban sobre el deceso del Rey del Pop. "Nací escuchándolo. No lo puedo creer", declaró la soldado Theresa Jones, de 24 años.