Crítica de tv
Por Enrique Rojas.- La televisión ha pasado por muchas idas y vueltas en su intento por rescatar a los grupos considerados "perdedores" (rol asignado muchas veces gracias a la misma TV y a su refuerzo de estereotipos vinculados a la aceptación y pertenencia). En contraposición a esta gran aventura por la exaltación del antihéroe, aparece la serie 'The Big Bang Theory', producida y dirigida por Chuck Lorre (creador de 'Two and a Half Men') y Bill Prady (productor ejecutivo de 'Gilmore Girls').
La historia se trata de Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons), dos jóvenes muy nerds que comparten un departamento, justo al frente de ellos se muda Penny (Kaley Cuoco), una guapa camarera aspirante a actriz que alterará la vida de estos cerebritos y la de sus amigos.
Publicidad
Lo interesante de esta serie es que a diferencia de las clásicas películas La Venganza de Los Nerds I, II, III y todas las otras, aquí, ellos no quieren reivindicarse en la sociedad a través de la venganza o la destrucción de los capitanes de fútbol americano de sus escuelas.
Más bien nos muestran de manera muy graciosa, con excelentes diálogos y situaciones, los problemas de estos fanáticos de Star Trek y del ajedrez tridimensional, por relacionarse con el mundo y en especial con las mujeres.
Publicidad
Puede verla por Warner Channel, los martes y miércoles a las 20:00 y su reprise los sábados y domingos, a las 10:00.