EFE-REUTERS
BOGOTÁ.- El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol determinó la noche del miércoles pasado que el partido entre Colombia y Ecuador, válido por la decimoquinta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, se disputará en septiembre próximo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
"Luego de revisar en detalle las evaluaciones y conceptos médicos del cuerpo técnico de la selección de mayores, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó a la ciudad de Medellín como la sede definitiva para el choque que sostendrán Colombia y Ecuador", afirmó la página electrónica del organismo.
Publicidad
Según el vicepresidente del organismo, Ramón Jesurún, la altura de Bogotá (2.600 metros) es similar a la de Quito (2.850 metros), por lo que jugar en la capital colombiana significaría una ventaja para Ecuador.
"El sentido común nos indica que es mejor actuar en Medellín", señaló el directivo a periodistas. El duelo estaba programado inicialmente en Bogotá.
Publicidad
La segunda ciudad colombiana, unos 400 km al noroeste de la capital, está ubicada a 1.538 metros de altitud.
Igualmente se informó que la Federación local hará en los días venideros una petición formal a la FIFA para que el partido entre cafeteros y tricolores se dispute el sábado 5 de septiembre, a las 16:00 locales (misma hora ecuatoriana).