Quality Outsorsing (constituida en el 2005) ya no es de mi propiedad, afirmó, el pasado jueves, Fabricio Correa, y agregó que su paquete de acciones se trasladó a su socio Manuel Ochoa el año anterior, aunque reconoció que su inscripción en la Superintendencia de Compañías aún no se concreta.
El hermano del Presidente deslindó responsabilidad en la morosidad de planillas que esta empresa tiene con un centenar de empleados que trabajan con subcontratistas en el área petrolera en la Amazonía.
Publicidad
Correa era propietario del 40% de las acciones de Quality a través de la panameña Engineering International Consultants Corporation. El porcentaje restante se lo dividió entre Cristóbal Accini Saavedra y Manuel Ochoa. Cristina Muñoz, empleada de Quality, quien figuraba como accionista, prestó su nombre para la creación de la compañía.
Correa aseguró que mientras fue socio minoritario de Quality no realizó contratos con el Estado en ningún proyecto petrolero. "Yo compré parte de Quality cuando Manuel Ochoa ya la tenía, pero no la usaba, por eso es que no aparece Ochoa como uno de los accionistas, sino esta muchacha (Cristina Muñoz)".
Publicidad
Aclaró que el proceso de transferencia de acciones a Ochoa no fue aceptado por la Superintendencia en su momento porque "faltaba la papeleta de votación de alguien".
"Sé que (Quality) tiene un problema severo de liquidez... Entiendo que directo Quality con Petroecuador tiene unas órdenes de trabajo, son pequeñas, no por concurso", dijo.
Quality trabaja para Petroecuador en un contrato de sísmica, brindándole servicios a la china BGP con la provisión de personal y maquinaria.