La fortaleza y la rudeza que muestra en cada uno de los personajes que ha interpretado en telenovelas como La intrusa, Gata salvaje, Pasión de gavilanes, El cuerpo del deseo y La traición son solo eso: las características de sus personajes.
En diálogo telefonico con Diario EL UNIVERSO, el actor cubano Mario Cimarro cuenta sobre su primer material discográfico, Tu deseo, y el camino recorrido para convertirse en cantante.
Publicidad
Sus inicios en este proyecto musical comenzaron hace tres años durante una visita que hizo a Málaga (España), donde por la ovación del público, que además le cantó, decidió incursionar en este arte.
No se considera un cantante profesional. Prefiere que digan que “está creciendo y evolucionando como artista”, y sostiene que con 17 años de carrera actoral ahora se siente mucho más preparado para sus futuros proyectos.
Publicidad
Tardó entre seis y ocho meses en producir Tu deseo, el disco que incluye siete temas en los que fusiona la balada, el pop, la bachata, entre otros, y en los que comparte créditos con la actriz mexicana Vanessa Villela, quien al igual que él incursiona en el canto.
La música, las mezclas y los géneros que llevaba en su interior fueron renaciendo a medida que se fue desarrollando Tu deseo, indica el actor.
Cimarro expresa que este nuevo trabajo artístico es una oportunidad muy importante tanto para él como para las personas que han seguido su carrera. “Ahora puedo llevarles algo diferente y conocerlos personalmente”, asegura el cubano, quien visita por primera vez el país y desea conocer las islas Galápagos.
Afirma que su vida ha sido maravillosa, desde que emigró de Cuba a México, donde estudió la carrera de actuación y artes dramáticas con una beca en Televisa por casi cuatro años.
“No tengo nada de qué quejarme. Me he dedicado los últimos años a construir una carrera sólida, basada en tratar de buscar personajes e historias que me gusten”, dice.
El pasado 1 de junio festejó, con sus fanáticas en España, su cumpleaños, cuya fecha coincide con la celebración del Día del Niño. “Para mantenerlo vivo (su niño interior) trato de tenerlo muy ‘apapachado’ e inocente, porque es un motor importante para mi creatividad”.
Además de la TV, Cimarro ha realizado caracterizaciones en películas como Puras joyitas, Managua, Rockaway y The Cuban Connection, y en las obras teatrales María Antonia y Amor salvaje, las cuales han sido vistas en EE.UU. y Latinoamérica.
Para el cubano, no importa en qué género se desenvuelva el artista. Lo que importa es actuar. “Estar en un proyecto o caracterizar un personaje que a uno lo motive, que tenga calidad, eso lo consigues en cualquier género. La actuación es una pasión, se lleva en las entrañas”, manifiesta.
Al preguntar sobre su vida privada, Cimarro (que estuvo casado con Natalia Streignard) evade el tema y recalca que exactamente es eso, “su vida privada y nada más. La gente me conoce por mi trabajo. Una cosa no tiene por qué mezclarse con la otra”.
No obstante, admite que Villela es su actual pareja. La actriz mexicana compartió roles con él en la telenovela El cuerpo del deseo, en la que encarnó a Ángela, y en el disco que promocionan cantan a dúo el tema Quién ha dicho.
“Antes que todo existen el profesionalismo y la responsabilidad que tenemos con nuestras carreras”, indica Cimarro.
Además de sus shows, tiene algunas propuestas que prefiere no revelar, pues como él dice: “No me gusta hablar sobre temas que no son concretos”.
Otra de sus aspiraciones es ser dirigido por Pedro Almodóvar, Carlos Cuarón o Guillermo del Toro en alguna producción cinematográfica y compartir roles con los españoles Javier Bardem o Antonio Banderas. Con este último ya grabó hace una década un comercial.
Para Cimarro, que considera al mundo como su hogar, el gran impulso y aplauso en su carrera han sido sus fans. “Siempre que se acercan a ti te demuestran tanto cariño, tanto amor y te dicen lo que les gusta y lo que no. Son un gran punto de referencia sobre las cosas que haces”, confiesa.
Cimarro prevé llegar hoy al país con la certeza de que en el show Una noche con Cimarro, que ofrecerá el sábado, el público la pasará increíble.
Datos show
Fecha: Sábado 20 de junio del 2009.
Dónde: Centro de Convenciones Simón Bolívar.
Hora: 21:00.
Precios: $ 40 vip; $ 30 golden y $ 20 silver.
Puntos de venta: Perfumerías Bibi’s en el Mall del Sol, Mall del Sur, Terminal Terrestre y Unicentro.
Telfs.: 239-8774, 604-0188