El cantautor quiteño Fausto Miño recibió ayer del presidente de la República, Rafael Correa, el pasaporte de ciudadano universal, como parte de la campaña Todos somos migrantes, publicó la página oficial del Gobierno: presidencia.gov.ec.
El acto, realizado durante el cambio de guardia presidencial, tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la migración en la sociedad, el progreso de los pueblos y las fuentes de riqueza, indica el portal.
Publicidad
Durante la ceremonia, Fausto Miño, intérprete de la canción Baila mi vida, recibió además una camiseta oficial de la campaña que es promovida por la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), por parte de Lorena Escudero, secretaria del Migrante.
El artista quiteño, quien visitará España por la publicación de su disco Yo soy, a cargo del sello Universal Music, llevará el mensaje de la Senami hasta los ecuatorianos que residen en ese país.
Publicidad
En el acto de entrega realizado en el balcón del Palacio de Carondelet, en la Plaza de la Independencia, también estuvieron la ministra de Turismo, Verónica Sión; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Jaime Burbano; y estudiantes de un instituto de Latacunga.