El piloto inglés Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, comenzó a pensar ya en el 2010, después de que su McLaren se mostrara más fuera de ritmo que nunca en el Gran Premio de Turquía que se disputó ayer.

Luego de siete carreras, Hamilton está a 52 puntos de su compatriota Jenson Button, actual líder del campeonato, y sus esperanzas de reducir la brecha prácticamente desaparecieron en Estambul, donde largó en el puesto 16 y entró en el lugar trece.

Publicidad

Advirtió que cuando su equipos le dé un coche “para ganar y mucho más competitivo”, él vencerá.

Hamilton, de 24 años, está sufriendo con un monoplaza que Eddie Jordan, ex director del equipo con su nombre y ahora comentarista de la BBC, calificó como “posiblemente el peor que McLaren haya diseñado”.

Publicidad

DESILUSIONADO
“Estamos sin ninguna ilusión (...) No estamos sentados aquí diciendo que vamos a ganar las próximas diez carreras y que de repente en la próxima carrera nuestro auto va a ser el mejor y vamos a derrotar a Brawn GP”, remarcó Hamilton.

“No somos tontos. Sabemos que tenemos un problema y estamos trabajando duro para mejorarlo, pero creo que tenemos que ser realistas.
 Tenemos que asegurarnos de no cometer los mismos errores el próximo año”, agregó el corredor.

Para Hamilton, de 23 años, lo importante es que la escudería aprenda de lo que está sucediendo. “Se aprende de los errores y tenemos que comprender que el monoplaza está en malas condiciones y que nos equivocamos en el diseño”, señaló el actual campeón de Fórmula Uno.

“Ahora hay que mirar a Silverstone y espero que pueda hacer una buena carrera en casa, donde espero el apoyo de los aficionados”, deseó.

Se sabe

Poca afición
Solo se vendieron 36.000 boletos para los tres días de competencia. Los precios iban desde $ 58,37. Los menores de 15 años pagaban la mitad del precio en un circuito que tiene capacidad para 130.000 espectadores.

Respaldo
Los 16 pilotos de Fórmula 1 de las ocho escuderías de la Asociación de Patrones de Escuderías de Grandes Premios (FOTA) expresaron ayer su apoyo a los equipos en conflicto con la FIA por las reglas del 2010.

Circuito paralelo
La reunión entre los pilotos y los equipos sirvió, además de unir posiciones, para definir las bases para un campeonato paralelo desde la próxima temporada, en el caso de que las escuderías y la FIA rompan relaciones.

Cifras

10
Fechas.  Faltan 10 circuitos en el  Mundial Fórmula 1. El campeonato culmina el 1 de noviembre en Abu Dhabi.

96
Puntos. La escudería de Jenson Button, Brawn GP, también lidera la clasificación de constructores.

56.5
Puntos.  Otra escudería modesta, Red Bull, está entre el segundo mejor clasificado de escuderías.

Lo dijeron

Fernando Alonso
PILOTO DE RENAULT
“Creo que Jenson Button será el nuevo campeón mundial dentro de cuatro o cinco carreras. Es increíble, está cerca de los 100 puntos”.

Mark Webber
CORREDOR DE RED BULL
“Hubo poco público. Mucha gente intentó venir, pero obviamente esto
no es tan barato. Debieron dejarlos entrar gratis. Sería bueno para el espectáculo”.

Rubens Barrichello
PILOTO DE BRAWN GP
“Por culpa de un problema en la caja de cambios por la salida desde la parrilla, me retiré. Me siento frustrado. Nada salió bien hoy (ayer)”.

Sebastian Vettel
CORREDOR DE RED BULL
“Comenzando el Gran Premio de Turquía en la pole position, uno quiere ganarla. Nosotros (Red Bull) pensábamos que teníamos muchas posibilidades de superar a Jenson Button, pero él y su escudería Brawn GP son de otro planeta”.