Los maestros que acudieron ayer a la marcha de respaldo a la Unión Nacional de Educadores (UNE) por la aplicación de las evaluaciones, aseguraron ser profesores de escuelas y colegios vespertinos y nocturnos.
Otros, en cambio, que trabajan en el horario matutino explicaron que en los establecimientos educativos laboraron hasta las 10:00, aunque no todos pudieron justificar la jornada que realizaron a medias.
Algunos argumentaron que el acto era cívico y por esa razón se habían trasladado; otros como los del colegio 21 de Julio de Yaguachi, no dieron explicaciones sobre la paralización de las actividades.
Publicidad
Mientras que padres de familia de la escuela Rosa Paredes, de Las Orquídeas, indicaron que en esa institución se suspendieron las clases, ayer.
Este Diario acudió a ese centro de estudios cerca del mediodía y constató que no había actividades. Al consultarle a una conserje al respecto, esta indicó que sí hubo clases hasta las 10:00, pero vecinos del lugar indicaron que las clases fueron suspendidas, que solo se vio a un grupo de profesores que llegó al sitio a reunirse y luego retirarse en grupo.
El jueves pasado, el ministro de Educación, Raúl Vallejo, ratificó la circular en la cual se prohíbe la paralización de los servicios públicos. La sanción es el descuento de un día de sueldo.