AGENCIAS-REDACCIÓN
.- Paul McCartney y Ringo Starr promovieron juntos el pasado lunes el juego de video The Beatles: Rock Band, que fue presentado por Microsoft para su consola Xbox.

Los dos Beatles sobrevivientes, junto con Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de John Lennon y George Harrison, asistieron a la conferencia sobre juegos E3, de Microsoft Corp.

Publicidad

Ono y Harrison fueron presentadas brevemente -aunque no hablaron en el acto- antes de que McCartney y Ringo subieran al escenario para charlar sobre el juego.

"¿Quién hubiera pensado que nosotros íbamos a terminar como androides?", bromeó McCartney.

Publicidad

En el juego, los fanáticos podrán seguir la carrera y actuar como los miembros del grupo, desde los inicios en 1962 en Liverpool hasta su actuación final en una terraza.

Una colección de 45 canciones de los Beatles va a estar disponible en el disco de este videojuego.

Los temas que se incluyen son I saw her standing there, I want to hold your hand, I feel fine, Taxman, Day Tripper, Back in the USSR, I am the Walrus, Octopuss Garden, Here comes the sun y Get back.

Otra melodía, All you need is love, estará disponible en internet para la consola de juegos Xbox 360, y los ingresos serán destinados a la organización Médicos sin Fronteras.

The Beatles: Rock Band saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre. Su productora es MTV Games, el creador es Harmonix y Electronic Arts, el socio distribuidor.

McCartney y Starr tocaron en abril pasado durante un concierto benéfico en Nueva York, pero sus apariciones juntos han sido escasas desde que The Beatles se disolvió en 1970.

Los lugares donde la banda tocó serán recreados para el juego, incluido el The Cavern Club en Liverpool -donde comenzaron-, 'The Ed Sullivan Show', el estadio Shea y el Budokan de Japón.

El juego, a diferencia de los previos basados en música que solo permiten un cantante, aceptará armonías vocales de tríos. El contenido también incluirá grabaciones inéditas de los miembros del grupo conversando entre ellos durante las sesiones de estudio registradas en Abbey Road.

La serie de videojuegos Rock Band ha contenido música de Aerosmith, Bon Jovi, entre otras bandas.