Samantha Newly (Christina Applegate) no recuerda su nombre tras despertar de un coma de varios días. Hasta ahí el tema de la serie  Samantha Who?  No tiene mayor iniciativa.

De hecho, lo rescatable de este producto televisivo no es su temática sino sus guiones y su humor negro.  Esta sitcom creada por Cecelia Ahern y Don Todd es retransmitida por el canal  Sony  para Latinoamérica.

Publicidad

Puede ser que estos dos factores que yo señalo como relevantes sean de poco disfrute para algunos,  pero ver en pantalla a actrices como:  Jean  Smart y  Melissa McCarthy, a quienes recordamos por sus papeles en  Lucky You   (cine) y  Gilmore Girls  (serie televisiva), respectivamente; se vuelve un mero disfrute.

Lo que ya se ha convertido  en una pequeña  tradición en el espacio de las series televisivas: los personajes secundarios y sus historias tienen mayor relevancia dentro del programa a la hora de evaluar las cosas, es algo que también se cumple en  Samantha Who?

Publicidad

La representación que Smart hace de una madre egoísta, disparatada, frívola y poco abnegada es simplemente espectacular, tanto, que deja con mal sabor a la premiada con un Tommy y un Emmy, por  Matrimonio con hijos,  Christina Applegate.

De su parte, McCarthy mantiene el dulce papel de  Gilmore Girls,  no se desliga de su sonrisita acaramelada, lo que posiblemente la encasille en el futuro. Applegate  pone  en claro aquello de que hasta las mejores actrices dependen de un buen manejo actoral para no parecer sobreactuadas o exageradas.