Barcelona bajó un puesto en la tabla de posiciones luego de la victoria 2-1 del Deportivo Cuenca ante el Manta, la noche del pasado miércoles (los morlacos ya cumplieron con todos sus partidos diferidos por su participación en la Copa Libertadores). Los canarios descendieron del octavo al noveno puesto y a seis fechas de la terminación de la primera fase, las opciones de clasificar a la liguilla son cada vez más lejanas.

Sin embargo, el plantel torero no pierde la fe y creen que para mantener alguna posibilidad ya no deben perder ningún juego. Por eso desean empezar a sumar tres puntos mañana, en su visita a Liga (P), ante quien se medirá desde las 20:00.

Publicidad

“Lo importante ahora es sumar de a tres (puntos), ya no podemos dejar escapar más unidades”, manifestó Raúl Román, volante paraguayo, quien aseguró que otro resultado acabaría con las posibilidades de clasificar a la liguilla.

Para el Ratón una de las razones por las que Barcelona no está mejor ubicado radica en las fallas al marcar goles cuando se crean opciones. “Tenemos situaciones de gol, pero no podemos concretarlas. Nosotros (en el medio campo) somos productivos y lo fuimos el partido anterior (0-0 ante El Nacional), pero fallamos en definición”.

Publicidad

Román indicó que en los entrenamientos de esta semana el técnico Benito Floro puso énfasis en corregir ese error. “En las prácticas hemos tratado de ser más efectivos en los remates, ya que el partido ante Liga (P) va a ser  duro y tenemos que ganarlo”, dijo.

Mientras, en la práctica de fútbol Floro ensayó con una línea de tres zagueros centrales. El DT no descartó que ese sistema táctico (3-5-2) sea el que plantee frente a la Capira.

El técnico canario puso a Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Geovanny Espinoza y Jefferson Hurtado; como centrales; Wilson Folleco y Óscar Bagüí como marcadores laterales; Carlos Hidalgo, Gregory González, Raúl Román en la mitad; Narciso Mina y Derlis Florentín, en el ataque. Pablo Palacios y Fernando Hidalgo, que fueron citados a la Tri, no entrenaron en la jornada de ayer.