Freddy Martínez Pico aseguró esta mañana que el Comandante General saliente le informará los proyectos pendientes y "todo lo necesario para que podamos continuar con el trabajo".
Añadió que en su equipo de trabajo hay 7 generales de la misma promoción liderando la administración de la institución policial que están trabajando en la reestructuración, por lo que considera que hasta el día de hoy lo habrán solucionado.
Publicidad
De esta manera, indicó, pretenden consolidar la estructura necesaria para optimizar el accionar administrativo.
En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Martínez negó que haya malestar en las filas policiales, incluso aseguró que propiciará un acercamiento. "Quiero que escuchen el mensaje del Comando General, que tengan la facilidad de acercarse".
Publicidad
El Comandante General de Policía dijo que sus prioridades serán reestructurar los mandos policiales, alentar a sus compañeros para que hagan su trabajo en forma profesional, procurar que los índices delincuenciales se reduzcan, mejorar la relación entre la policía y la comunidad; y, mantenerse siempre pendiente de la seguridad ciudadana.
Además indicó que su preocupación también está orientada hacia el bienestar de los policías.