Tres diseñadores ecuatorianos se han reunido para abrir una tienda en la que exhiben sus creaciones y también dan cabida –como invitados ocasionales– a las de otros modistos del país.
Se trata del cuencano Luis Tippán y las guayaquileñas Catalina Wood y María Rosa Aguirre. La boutique se llama Show Room y está ubicada en el local 13 del centro comercial Las Vitrinas, en la ciudadela Kennedy. Aguirre, Wood y Tippán dicen que la amistad que los une hace tiempo y el deseo de servir a sus clientes y a los que después llegarán, los motivó a abrir Show Room. Ahí no solo se muestran sus prendas, sino que también se diseña y confecciona a pedido del cliente.
Publicidad
María Rosa Aguirre, diseñadora de accesorios desde hace diez años, exhibe en la tienda carteras, collares, aretes, pulseras y moños para el cabello. También zapatillas muy planas, que es una de las nuevas facetas en su carrera. Ella dice que ha aprendido con artesanos y en el extranjero, y que se rige por la tendencia, lo que más conviene a cada traje y a la persona que lo va a usar. El costo de sus accesorios va de $ 10 en adelante.
En tanto, las creaciones de Catalina Wood son prêt-à-porter (listo para llevar), de coctel y noche. Trajes no recargados, minimalistas, que apuntan a realzar la figura femenina. Wood está vinculada desde hace diez años al mundo de la moda y hasta hace poco vivía y trabajaba en Manta.
Publicidad
“No sigo la tendencia, diseño para cada mujer porque cada una tiene su estilo y personalidad. Yo las guío. Me gustan los colores vivos”, señala Wood, cuyos trajes cuestan entre $ 90 y $ 200.
El diseñador Luis Tippán cuenta que la ropa de Show Room, incluyendo sus creaciones, son de alta costura, y que las clientas van a ser atendidas personalmente por el diseñador. “Esta tienda va a ser como la vitrina del talento ecuatoriano, para que otros diseñadores nos dejen a consignación sus trajes y nosotros darlos a conocer”, dice Tippán, quien tiene 32 años como diseñador.
Señala que entre los modistos invitados hay ropa de Kein Piedrahíta, Abel Lara y Nardi Carrión. También zapatos de María Paula Aguilar, que está radicada en Argentina.