Arnold Schwarzenegger estaba demasiado ocupado administrando California como para salvar al mundo en el nuevo filme de la serie Terminator.
El héroe de acción convertido en gobernador de California actuó en las primeras tres entregas de la exitosa serie de ciencia ficción, pero el rol principal en Terminator Salvation, que se estrena hoy en las salas estadounidenses, es de la estrella de Batman, Christian Bale.
Publicidad
Fiel a su frase "Ill be back", Schwarzenegger hace una breve aparición especial, aun cuando no puso un pie en el set de filmación de la película. A través de efectos especiales generados por computadora, su temible rostro fue sacado de un filme anterior y sobreimpreso en un mortal robot Terminator.
Schwarzenegger podrá no ser amado por los votantes de California, estado que enfrenta una crisis de presupuesto, pero los críticos lo extrañaron. "Con la ausencia de Arnold, un ingrediente importante de la iconografía de Terminator -a saber, el factor diversión- está en dosis escasas", dijo el Hollywood Reporter del nuevo filme.
Publicidad
Los Angeles Times agregó: "En el aspecto positivo, Terminator Salvation tiene mucha acción. Pero carece de alma".
El filme, dirigido por el cineasta detrás de "Charlie's Angels (Ángeles de Charlie), Joseph Nichol -conocido en Hollywood como McG-, lleva a los espectadores a un mundo exhibido sólo a través de aterradores vistazos en las últimas 3 películas: el planeta Tierra luego de un holocausto nuclear.
Bale y el actor australiano Sam Worthington interpretan a aliados en la resistencia de los hombres contra las máquinas robóticas y conscientes de sí mismas que destruyeron a la humanidad.
McG dijo que James Cameron, el cineasta detrás de las dos primeras películas de la serie, le preguntó en una conversación porque valía la pena hacer Terminator Salvation.
"Le dije: porque explora el mundo luego del Día del Juicio, y todas las películas anteriores de Terminator tratan sobre robots que viajan en el tiempo para cazar humanos", dijo McG recientemente a los periodistas.
En la película ambientada en el 2018, John Connor (Bale) es el líder de la resistencia humana que enfrenta a robots humanoides. En medio de los planes de un ataque militar contra las máquinas, un hombre con un oscuro pasado llamado Marcus Wright (Worthington) aparece de la nada.
Al principio Connor y Wright chocan, pero más tarde se unen para infiltrar los cuarteles de las máquinas, donde reina la computadora con inteligencia artificial Skynet.