En la ciudad, cada vez se realizan más torneos y exposiciones de mascotas para difundir el buen trato hacia estos y mostrar el amor que hombres y animales se tienen.
Y fue bajo esta premisa que la Fundación Amigos de los Animales (FADA) efectuó el pasado sábado, en la pista de patinaje San Bernardo (detrás del Policentro), el segundo festival por los animales sin hogar, denominado Canino Idol, donde cerca de 150 perros expusieron sus habilidades para las piruetas, recibir órdenes y el modelaje (con disfraces).
Publicidad
La animadora de la actividad que congregó a niños, jóvenes y adultos fue la actriz y ex presentadora de noticias Carla Sala.
Hubo cinco categorías. El mejor disfraz, el perro más parecido a su dueño, el mejor cuidado, el más hábil en aceptar las órdenes y el amo más precavido, que fue un concurso para los dueños de los canes.
Publicidad
El público rió y aplaudió las destrezas que mostraron los animales (algunos de razas puras y otros de mezclas) en cada una de sus presentaciones.
Jugar con pelotas y globos, hacerse el muerto, sentarse, bailar, saltar obstáculos –como las barras–, pararse en dos patas y hasta subirse de un solo salto en la espalda de los dueños fueron las piruetas más comunes que exhibieron los canes.
En la categoría el mejor cuidado se evaluaron la apariencia física (aseo, corte de pelo, uñas, entre otras), el peso y la nutrición de la mascota.
“Traje a mi Dida (un golden hembra), a quien amo mucho, para que conozca otros perritos y enseñe cómo se juega con la pelota. Ella es la engreída de la casa”, indicó emocionado José Carrión, de 10 años, quien llevó a su mascota con un vestido de vuelos rojos y una visera.
Camisetas a rayas, shorts y chalecos fueron las vestimentas que más lucieron los machos, mientras que las hembras optaron por vestidos y accesorios como los lazos en las orejas.
El perro Stich, de Luis Tene, fue el ganador de la categoría el más hábil, seguido de Brandy, de Fernando Morales.
En mejor disfraz hubo dos torneos, por la cantidad de inscritos, a los que se dividió en canes pequeños y grandes.