El cantante estadounidense Michael Jackson está luchando en secreto contra un cáncer de piel, aunque la enfermedad no le impedirá actuar en los 50 conciertos que tiene programados ofrecer en Londres, publica  el diario británico The Sun.

El tabloide indicó que una fuente cercana al artista les confirmó que los médicos le diagnosticaron el cáncer al Rey del Pop en las últimas semanas.

Publicidad

No obstante,  le han asegurado que su complicación sí tiene cura.

“Los análisis de Michael mostraron lunares de cáncer de piel en su cuerpo y células que podrían provocarle cáncer de piel en la cara”, explicó la citada fuente, de la que The Sun no proporcionó mayores detalles. No obstante, agregó que la enfermedad es una posible consecuencia de las múltiples cirugías plásticas y tratamientos químicos a los que el artista estadounidense se sometió para cambiar el color de su piel.

Publicidad

Según The Sun, el cantante ha visitado regularmente a un dermatólogo en Beverly Hills, cubierto con máscara y un gorro. También ha ido al hospital Cedar-Sinai, de Los Ángeles,  que cuenta con un laboratorio especializado en  pruebas que  detectan el cáncer.

Pese a que el artista intenta restar importancia a su mal, la noticia ha inquietado al público que planea asistir a los conciertos previstos por él en el O2 Arena de Londres, el próximo el 8 de julio.

La última vez que el Rey del Pop actuó en la capital británica fue en el 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios World Music, aunque decepcionó a sus seguidores al cantar solo unas líneas de su tema We are the World.

Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los Ángeles, el año anterior.

Sin importar los rumores, el intérprete de Thriller, álbum que lanzó al mercado discográfico en 1982 y que continúa siendo el más vendido de la historia de la música,  confirmó al productor y bailarín Kenny Ortega como el director y coreógrafo de los próximos espectáculos que brindará en el Reino Unido.

Ortega ha trabajado con Gene Kelly en la película Xanadú y con Olivia Newton-John. Es autor, entre otras, de la coreografía del filme Dirty Dancing, y de varios videos musicales, entre ellos el de Material Girl, de la también cantante estadounidense Madonna.

Junto con Jackson, Ortega creó y diseñó el Dangerour World Tour 1992-1993. También ha coreografiado grandes eventos deportivos.