Dos cadenas de gasolineras están inmersas en cambios. La colombiana Terpel, que entró al mercado ecuatoriano en el 2006 cuando adquirió la red de Shell, comenzó la renovación de sus tiendas de conveniencia, que funcionan junto a sus gasolineras.
Con ello adoptan el mismo concepto que mantienen sus estaciones de servicio de Chile y Colombia. Denominadas Va & Ven, las tiendas incorporan ahora un área de cafetería y la venta de otros productos de la categoría de snacks.
Publicidad
El plan arrancó con 4 de las 62 gasolineras que tienen en el país: 3 en Guayaquil y 1 en Quito. Para implementar las cafeterías efectuó un acuerdo con una firma local.
Didier Builes, gerente general de Terpel en Ecuador, aseveró que la idea detrás del proyecto de tiendas Va & Ven “es prestar un buen servicio a través del desarrollo de negocios complementarios. Es un proyecto ambicioso que implica un cambio sustancial de las tiendas”.
Publicidad
En tanto, Primax, que adquirió las estaciones de Texaco y Repsol, también mantiene en marcha el cambio de imagen de las gasolineras que antes pertenecieron a la última marca. En las últimas semanas ha impreso su logo en gasolineras que estaban en el norte y sur de Guayaquil.
La compañía desembolsará en este proyecto algo más de los 5 millones de dólares.
Petrocomercial
Durante el último año, las estaciones de servicio de Petrocomercial también han emprendido en Guayaquil cambios para mejorar su imagen y sus tiendas de conveniencia.