El ex torero y actor mexicano Manuel Capetillo Villaseñor murió el pasado martes a los 83 años de edad en el estado mexicano de Nayarit. Sus restos fueron cremados y se tenía previsto sepultarlos en la Basílica de Guadalupe del D.F.
Capetillo, quien recientemente participó con una actuación especial en la telenovela En nombre del amor, nació el 15 de abril de 1926 en la ciudad de Guadalajara. Como novillero debutó en la Monumental Plaza México el 8 de agosto de 1948, en una temporada de novilladas en la que con Paco Ortiz, Rafael Rodríguez y Jesús Córdoba formó la famosa cuadrilla de los mosqueteros. Su historia está plagada de soberbias faenas, entre otras, la de Tabachín de Valparaíso y cornadas graves en México y España, entre las que destaca la sufrida en la Plaza México por el toro Camisero de La Laguna, que lo tuvo al borde de la muerte.
Publicidad
Le sobreviven sus hijos Guillermo, Manuel y Eduardo, los dos primeros toreros y actores, y el último, cantante y actor. Manuel Capetillo Villaseñor fue considerado uno de los galanes de su tiempo: en el cine participó en películas de corte ranchero en la década del sesenta y en la televisión en novelas como Abrázame muy fuerte.
Manuel Capetillo, hijo del fallecido, se refirió al dolor que embarga a la familia por esta pérdida y a la ausencia de su hermano Guillermo en el velatorio: “Está muy triste, le está pesando mucho en este momento, hay que apoyarlo en la oración”. El actor que interpreta a Aníbal en la telenovela Mañana es para siempre no estuvo presente durante la ceremonia debido a que, según se señaló, se está recuperando de la enfermedad que lo aqueja y que por la muerte de su padre su salud se volvió a resentir.