No especifica con exactitud lo que lo inspira a componer sus canciones románticas, pero el cantante y compositor ítalo-venezolano Franco De Vita se declara un hombre enamoradizo, aunque a veces –manifestó– se enamora solo.

El intérprete de temas como Te amo, Solo importas tú, Fuera de este mundo, Louis, Aquí estás otra vez, No basta y otros que se han convertido en clásicos románticos, dialogó la tarde del pasado miércoles con la prensa local, a la que dio a conocer detalles sobre su carrera.

Publicidad

Lo hizo acompañado por el cantante ecuatoriano Daniel Betancourth, quien le obsequió un cuadro elaborado en cerámica como un recuerdo de su visita al país.

La cita se realizó en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, donde anoche tenía previsto ofrecer el primero de sus tres shows en el país, como parte de un  periplo musical titulado Simplemente la verdad. En esta presentación también actuaría Betancourth, quien en los escenarios nacionales popularizó el tema pop rock Seductora.

Publicidad

Hoy, a partir de las 20:30, De Vita tiene programado llevar su música al coliseo General Rumiñahui de Quito, y mañana, a la misma hora, al coliseo Mayor de Cuenca.

De Vita afirmó que no sabe qué hará al finalizar su gira, aunque indicó que últimamente se ha dedicado a componer para un nuevo álbum y colaborar para otros artistas.

Entre estos, el grupo K-Paz de la Sierra, popular en México y Estados Unidos, y ganador en este año de un premio Billboard por una nueva versión de Un buen perdedor (de la autoría de De Vita), en género regional.

“Me siento bien al saber que este tema sigue gustándole a la gente, solo lamento que conmigo no haya ganado premios”, confesó De Vita.

Casi al finalizar su encuentro con la prensa local, De Vita  fue cuestionado sobre la presunta propuesta que ha recibido de componer un tema para los gemelos del cantante puertorriqueño Ricky Martin. Tras varios minutos de silencio, él dijo: “No sé de dónde salió ese rumor, pero encantado en componer para Ricky”.

Telón
En Quito las entradas para ver a Franco De Vita cuestan $ 22 general, $ 40 preferencia, $ 50 butacas, $ 60 vip, $ 80 golden box y $ 100 top box. En Cuenca el costo de los boletos es de $ 18 general, $ 30 preferencia y $ 60 vip. De venta en Tu Boleta.

El artista, que llegó a Ecuador con músicos, técnicos  y productores, también llevará su música a Bolivia, Argentina y Venezuela.