Una investigación realizada en China anuncia la posibilidad de contar con una inyección anticonceptiva para hombres, que podría ser tan efectiva como los condones o las píldoras que toman las mujeres, según una publicación de BBCmundo.com.

La inyección está compuesta de testosterona y bloquea la producción de esperma. Su uso es mensual y funciona bloqueando temporalmente la producción de esperma y según los expertos esta inyección podría revolucionar el control de la natalidad.

Publicidad

La investigación señala que el método es reversible y al parecer no provoca efectos secundarios, según el estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (revista de endocrinología clínica y metabolismo).

Además se anota que los 1.045 hombres fértiles sanos de entre 20 y 45 años que participaron en las pruebas solo uno de cada 100 de ellos tuvo un hijo mientras usó el tratamiento.

Publicidad

En tanto, seis meses después de que se suspendió el uso de las inyecciones el conteo de esperma de los participantes regresó a lo normal, indicaron los científicos del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar en Beijing.

Los investigadores señalaron, según BBC.com, que su estudio muestra que este es un método anticonceptivo hormonal masculino que podría ofrecer a las parejas más alternativas y permitir a los hombres tener una mayor responsabilidad en la anticoncepción.

Los expertos aclaran que aún hay que investigar más para comprobar la seguridad de la inyección.