La telenovela Los Barriga aún se emite en Ecuador y Perú, pero Marcela Ruete, la actriz nacional que integró el elenco de esta producción de Frecuencia Latina y TC Televisión, ya regresó al país.
Cuenta que su participación, así como la de Giovanna Andrade, la otra ecuatoriana que intervino en el drama, concluyó hace dos semanas y, ni bien se acercaba al final, empezó a empacar sus cosas para regresar. Se había llevado muchas, anota, pues quería estar a gusto durante los siete meses que debía residir en Lima por las grabaciones.
Publicidad
Retornó porque extrañaba a su familia y a su novio, aunque tiene la propuesta de volver a Perú para participar en un cortometraje. Ruete dice analizar este y un par de proyectos planteados en Ecuador. No descarta ninguno, mas admite que de aceptar sería solo por unos días y sin estadía. Volvería de inmediato.
De la encomienda de encarnar a Karla, la top model curvilínea que le hace la vida imposible a Teresa Barriga, la protagonista de la telenovela, Ruete indica estar satisfecha, pues aprendió mucho. Llegó hasta a enfermarse, confiesa, pues las presiones fueron muchas, y los horarios de grabación, extenuantes. “Pero me adapté y aprendí a trabajar a ese ritmo acelerado”.
Publicidad
Los libretos llegaban desde Colombia y, pese a que estos y las escenas que protagonizó eran largas, ella pudo asimilarlo todo. “Incluso me permitieron improvisar algunos diálogos y darle características propias a Karla”.
Ruete pudo, además, ser tan espontánea como en su tiempo fue La Cococha, su personaje en la telenovela nacional El Cholito (de Ecuavisa), que también se transmite en Perú. “Como regalo, el director me permitió hacer a mi gusto la última escena en la que actué. Al final todos me aplaudieron. Fue increíble. Yo no paraba de llorar. Mis compañeros del elenco y de la producción se convirtieron en mi familia”.
Mantenerse en la actuación es el plan inmediato de Ruete, quien aunque confiesa estar muy enamorada de su pareja, asegura que “aún no hemos decidido casarnos. Quiero crecer como actriz, ahora que estoy soltera”.