AFP
NUEVA YORK, EE.UU..- Esta es la tercera versión que presenta en un año y medio, con un formato esta vez especialmente adaptado a la lectura de diarios y libros de estudio.

El Kindle DX tiene el mismo aspecto de tableta fina (8,5 milímetros de espesor) que su antecesor, el Kindle 2 pero es ligeramente más grande, con una pantalla que duplica la de la versión anterior y que pretende estar especialmente adaptada para la lectura de páginas de gran formato.

Publicidad

Siempre en negro y blanco y $ 130 más caro que sus antecesores ($ 489 en vez de $ 359), ofrece una comodidad de lectura mejorada para diarios y revistas, desde el Washington Post hasta Le Monde, pasando por The New Yorker y, próximamente, The Economist.

El usuario podrá leer los artículos en internet sin molestarse en comprar los ejemplares impresos, ni contorsionarse en el metro para desplegar sus páginas, o ensuciarse los dedos con tinta.

Publicidad

Unas 50 publicaciones, en búsqueda desesperada de medios para frenar la hemorragia de lectores y de publicidad, ya suscribieron el modelo de distribución de Kindle.