Los habitantes del cantón Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, regresan hoy a las urnas, luego de que los comicios fueron suspendidos por los actos violentos registrados en las parroquias San Francisco del Vergel y Valladolid, el pasado 26 de abril.
Los incidentes comenzaron cuando un grupo de personas aún no identificadas que no estaban de acuerdo con los resultados destruyeron las actas y quemaron urnas.
Publicidad
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso aumentar la seguridad en el lugar para evitar nuevos disturbios. Ahí votarán 4.204 personas.
La Delegación Electoral de Zamora Chinchipe desplazó, desde el pasado martes, brigadas para la organización de las votaciones y deberán estar atentos a cualquier anomalía.
Publicidad
En San Francisco del Vergel habrá 2 juntas, que se instalarán en la escuela Luis Ribadeneira, adonde concurrirán 502 electores; en Valladolid, 4 juntas en la escuela Francisco de Orellana, para 978 electores, y en Palanda 9 juntas, para 2.724 votantes, en las escuelas Teniente Hugo Ortiz y La Dolorosa.
La mirada de las tiendas políticas de Zamora Chinchipe se volcaron a Palanda, en este lugar hay tensión y expectativa por la elección del Alcalde del lugar, Prefecto y el segundo asambleísta de esta provincia fronteriza.