La actriz española Penélope Cruz figura en los primeros lugares de la lista anual sobre las cien personas más influyentes del mundo, que publica anualmente  la revista estadounidense Time.

A la ganadora de un premio Oscar por la película Vicky Cristina Barcelona (2008), le siguieron en los primeros lugares su compatriota, el tenista Rafael Nadal; el mexicano Carlos Slim y el venezolano Gustavo Dudamel.

Publicidad

Además. a juicio de Time, entre los líderes destacan en su listado el presidente de EE.UU., Barack Obama; Hillary Clinton, Edward Kennedy, el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki; el mandatario francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel; y el vicepresidente chino, Xi Jinping.

En el campo empresarial la revista resaltó a Jack Dorsey y Biz Stone,  creadores de la red social de mensajes cortos a través de internet conocida como Twitter, así como  el actor Brad Pitt, por su compromiso para reconstruir Nueva Orleans; y el financiero estafador Bernie Madoff, por el revuelo que ha ocasionado.

Publicidad

Para Time, Penélope Cruz es uno de los rostros del cine más influyentes y por esta denominación el actor británico Ben Kingsley (ganador de una estatuilla dorada por Gandhi, 1982)  escribió en un artículo que por su profesionalismo, técnica y energía ella es como un campeón de maratón.

Igualmente predominantes en la meca del cine son, según el magazín estadounidense, la británica Kate Winslet y el estadounidense Tom Hanks.

La imitadora de Sarah Palin y creadora de la serie 30 Rock, Tina Fey, se situó en el listado de los elegidos, en el que también aparece el indio A.R. Rahman por su banda sonora de la cinta triunfadora en los Oscar, Slumdog Millionaire (2008), y el músico y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Como héroes e íconos, además de Nadal y el jugador de golf Tiger Woods, están  por Time la primera dama de EE.UU., Michelle Obama; el actor George Clooney, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el boxeador Manny Pacquiao y la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.