La escudería McLaren-Mercedes comparece hoy en París ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para responder por sus reiteradas mentiras durante y tras el Gran Premio de Australia y que desembocaron en la descalificación de su piloto Lewis Hamilton.
El equipo se enfrenta a la amenaza de posibles sanciones graves, que irán desde una fuerte sanción económica a la exclusión del campeonato.
Publicidad
La escudería, que comparece ante el Consejo Mundial por tercera vez en menos de dos años, infringió el Código Deportivo Internacional de la FIA por la sucesión de falsedades que comenzó en Melbourne.
Hamilton y McLaren-Mercedes fueron descalificados del GP de Australia al considerar que ambos proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo después de la carrera. Por ese motivo, los comisarios los sancionaron aplicando el artículo 158 C del Código Deportivo.
Publicidad
McLaren deberá también responder por haber infringido el artículo 151 C del Código Deportivo Internacional por haber participado de “cualquier conducta fraudulenta o cualquier acción que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte del motor en general”.
En el caso de que Hamilton fuese sancionado para no correr alguna carrera del Mundial de pilotos, el español Pedro Martínez de la Rosa, reserva del equipo, tendría opciones de volver a la pista para correr con un McLaren.