Sofía Vergara nunca cantó en público ni actuó en una obra de teatro. Pero, anoche tenía previsto debutar en el musical de Broadway, Chicago, como la sexy Matrona Mama Morton.
La estrella latina de cine y televisión confesó que le parecía rarísimo que le hayan ofrecido un papel tan distinto a ella físicamente, y además, sin tener la más mínima experiencia.
Publicidad
Relató que inicialmente le habían ofrecido el rol de Roxie Hart, pero que declinó por un problema en las rodillas, pues el personaje interpreta 50.000 bailes y canciones. “Iba a terminar con un recambio de cadera”, dijo.
Me llamaron a decirme que podía hacer perfectamente a Mama Morton, que solo interpreta dos canciones y baila muy poco. Y ni ella ni su séquito entendieron por qué.
Publicidad
Después de doce años en Broadway, pensamos que sería interesante buscar nuevas maneras de redefinir el personaje de Mama Morton, anotó en un e-mail Barry Weissler, productor de Chicago. Tras conocer a Sofía, supimos de inmediato que sería una Mama fantástica. Es atrevida, sexy y divertida. La combinación perfecta para el papel.
El personaje, que en la adaptación cinematográfica encarnará Queen Latifah, fue amoldado a la beldad latina, quien desde la primera línea imprime su propio sello respondiendo a un “Hello mama” con un “Hola mamiii”.
Vergara será Mama Morton en Broadway por cinco semanas consecutivas hasta el próximo 24 de mayo. Irá con el papel a Miami, en una gira de Chicago, y volverá del 1 al 7 de junio a la Meca del teatro.