Dos nuevos monitores propone  al mercado tecnológico la firma Eizo Nanao. Se trata del FlexScan EV2302W de 23 pulgadas y el FlexScan EV2023W de 20 pulgadas, que incorporan por primera vez un detector para que el monitor entre en modo de bajo consumo cuando el usuario se ausente del equipo durante más de 40 segundos, señala en la internet el sitio www.gizmos.es.

El EcoView Sense, como se denomina al sistema, puede diferenciar entre objetos animados e inanimados, lo que le permite entrar en reposo una vez que no se ha detectado al usuario.

Publicidad

Los nuevos diseños  de Eizo FlexScan prometen mantener la calidad que los ha convertido en un referente demandado entre diseñadores y fotógrafos. El modelo de 20 pulgadas cuenta con una resolución nativa de 1.600 x 900 pixeles, un contraste de 3.000:1 y un ángulo de visión de 178 grados. Mientras, el modelo más grande, de 23 pulgadas, posee una resolución nativa de 1.920 x 1.080 pixeles, un contraste de 1.000:1 y un ángulo de visión de 160 grados.

Ambos modelos ofrecen un brillo de 250 cd/m² y vienen con una entrada analógica (D-sub) y otra digital (DVI-D). Son unos de los primeros productos que recibe la recién creada certificación TCO Displays 5.0 y, además, son los primeros modelos de Eizo en conseguir el Epeat Gold.

Publicidad

Este producto saldrá al mercado primero en Japón y luego se extenderá a otras regiones del mundo.

Antes de estas propuestas, las que ya se comercializan en el mundo son los monitores para personas con problemas de visión. Su nombre es Eizo FlexScan SX2461W-U, especial para daltónicos.

Entre sus características, además de hacer uso de la tecnología Color Universal Design o CUD, la cual permite usar diferentes esquemas de colores y formas, se destacan un monitor de 24 pulgadas de tamaño que es capaz de alcanzar una resolución de 1.920 x 1.200 pixeles.