2 versiones de 'Mujeres asesinas' a la TV local

Escena de uno de los capítulos de la versión ecuatoriana de la serie Mujeres asesinas, sustentada  en historias reales.

Lucía Méndez (i) y Verónica Castro, en la versión azteca.
Escena de uno de los capítulos de la versión ecuatoriana de la serie Mujeres asesinas, sustentada  en historias reales.
Escena de uno de los capítulos de la versión ecuatoriana de la serie Mujeres asesinas, sustentada en historias reales.

Lucía Méndez (i) y Verónica Castro, en la versión azteca.
Lucía Méndez (i) y Verónica Castro, en la versión azteca.
25 de Abril, 2009
25 Abr 2009

Entre julio y agosto del 2008 Ecuavisa inició la preproducción de la versión ecuatoriana de Mujeres asesinas, una serie de la vida real concebida en Argentina por Polka Producciones y que hoy, a las 23:00, estrena el primero de los siete capítulos trabajados.

En días pasados, Gamatv hizo un anuncio similar con respecto a esa producción, solo que la que propone  es la adaptación mexicana, en la que participan estrellas como Verónica Castro, Lucía Méndez. Daniela Romo, Isela Vega y María Rojo.

¿Es posible que ambos canales puedan proponer a la teleaudiencia un mismo producto con diferentes versiones?, ¿a qué canal pertenece la franquicia? y ¿es por competencia  de programación que la anuncian  al mismo tiempo?  Iti Vera, gerente de programación de Gamatv, responde que este canal tiene filiación con Televisa, la cadena mexicana que adaptó Mujeres asesinas, y por tanto, acceso a sus programas.

Se decidieron por Mujeres asesinas porque sus historias impactan y reúne a actrices reconocidas. Su estreno debió darse antes, indica Vera, pero no se concretó “porque hubo que esperar a que estuviera disponible para la exhibición”.

Agregó que no hay competencia, solo una coincidencia y un retraso en la fecha de exposición del producto, que estaría en pantalla casi conjuntamente  con la versión ecuatoriana.

Silvia Alvarado, gerente de SAlvarado Agency, la empresa que se encargó de realizar la adaptación nacional de Mujeres asesinas, contó que para  rodar los siete capítulos primero adquirió los derechos. “Gamatv no puede exhibir el producto azteca ahora, sino un par de meses después del estreno de Ecuavisa”, manifestó.

Dijo estar en contacto con Televisa para aclarar el asunto y reclamar el derecho a pedir constatar primero  los resultados del trabajo realizado antes de que aparezca uno similar.

El capítulo de hoy, ‘Cándida, esposa improvisada’, lo protagoniza la cantante Silvana Ibarra. En el seriado nacional (al aire los sábados) también se verán, entre otras, a Adriana Manzo, Dayllana Passailaigue y María Fernanda Pazmiño.

Vera no ahondó sobre los acuerdos con Televisa. Insistió en que por ser filial (Gamatv) puede utilizar el producto, que se programaría los domingos en una fecha que se reserva.

2 versiones de 'Mujeres asesinas' a la TV local
Cine y TV
2009-04-24T14:50:36-05:00
Ecuavisa estrena hoy, a las 23:00, la adaptación nacional de la serie concebida por la empresa argentina Polka Producciones.
El Universo