Prime Ministers rota en el top del MTV Latino

Jaime Chimo Solórzano (i), Ernesto Estrada,  Nacho Granja y Jorge Luis Varela, cuatro de los cinco integrantes de la banda Prime Ministers. El quinto es Perico Argüello, quien no consta en la foto. Portada del disco Take a ride.
Jaime Chimo Solórzano (i), Ernesto Estrada,  Nacho Granja y Jorge Luis Varela, cuatro de los cinco integrantes de la banda Prime Ministers. El quinto es Perico Argüello, quien no consta en la foto.
Jaime Chimo Solórzano (i), Ernesto Estrada, Nacho Granja y Jorge Luis Varela, cuatro de los cinco integrantes de la banda Prime Ministers. El quinto es Perico Argüello, quien no consta en la foto.
Portada del disco Take a ride.
Portada del disco Take a ride.
22 de Abril, 2009
22 Abr 2009

Prime Ministers es otra agrupación ecuatoriana que consta en el top 10 del MTV Latino (también han figurado L.E.G.O. y Johanna Carreño). Lo hace con Smoking monkeys, el primero de los doce temas inéditos de su primer disco: Take a ride.

Integrada por Ernesto Estrada (guitarra, voz), Nacho Granja (guitarra, voz), Jorge Luis Varela (guitarra), Pedro Argüello (bajo) y Jaime Chimo Solórzano (batería), la banda se caracteriza por interpretar el rock puro que sonó  en la década de los sesenta, pero a su estilo.

Como grupo, Prime Ministers, que en marzo pasado abrió en Quito el concierto del rockero mexicano Carlos Santana,  nació en el 2007, aunque sus miembros se involucraron en la música a temprana edad. Nacho y Ernesto coinciden en haberlo hecho para compartir sus vivencias con el público, convertidas en canciones.

Nacho tuvo su primera guitarra a  los 14 años y antes de profesionalizarse en la música cantaba con amigos temas como Satisfaction, Jumping y I want rock and roll.

Jorge, conocido artísticamente como Pala, dice tener influencias musicales de The Beatles, Police, Van Halen, Toto, Journey, Pink Floyd y Kiss, mientras que Perico, como se identifica a Pedro, se declara un seguidor del funk y soul de Jamen Brown y Stevie Wonder.

Chimo, en cambio, anota haber escuchado “harto rock  ochentero” e inclinarse por el grunge de Pearl Jam, Alice in Chains y Nirvana.

Prime Ministers, que  interpreta sus canciones en inglés, se mantiene en campaña para que su canción suba del sexto puesto al primero en el MTV Latino. Para lograrlo precisa del voto del público en la página web www.mtvla.com.

Prime Ministers rota en el top del MTV Latino
Cultura
2009-04-22T18:17:45-05:00
Con Smoking monkeys, el primer sencillo del CD Take a ride, la banda nacional busca abrirse mercado.
El Universo