Escribiendo cartas
Tengo una idea para niños de 5 o 6 años que estén comenzando a poner sonido a las palabras para leer y escribir. Puede, en primer lugar, estimular a su hijo (a) a que les escriba a sus amigos o primos. Pida a sus amigos y parientes que estimulen también a sus hijos y así haya reciprocidad en la correspondencia. Desafortunadamente los pequeños no pueden siempre leer las cartas y preguntan cómo se pronuncian o se deletrean las palabras, y a veces se trata de la misma palabra una y otra vez. En lugar de decirle al niño que está preguntando siempre lo mismo, lo cual podría desanimarlo encuentre otra manera de ayudarlo. Cómprele un directorio económico y sencillo con el alfabeto marcado con letras grandes y mucho espacio entre cada letra. cada vez que pregunte cómo se pronuncia una palabra, pídale que lea la primera letra de la palabra. Es fácil, así que cuando encuentren esa letra en el directorio y haga que su hijo escriba la palabra como debe ser. Esto parece que quita tiempo, pero cuan él quiera saber como se pronuncia esa misma palabra nuevamente, solo se fija en la primera letra y busca en la lista. Este libro servirá como su diccionario personal.
Cuando sale demasiado polvo
A menudo las latas de talco, y de otros productos en polvo traen muchas perforaciones y tan grandes, que se desperdicia mucho su contenido al ser agitadas para la aplicación de la sustancia, solucione este detalle, pegando una tira de cinta adhesiva sobre la mitad de los agujeros. Esto hará que los polvos salgan en menor cantidad.
Publicidad
Cuando se aplasta el pelo de la alfombra
Esto ocurre asiduamente con las patas de los muebles pesados y no es fácil que recupere su estado normal con los cepillos y demás aditamentos de la aspiradora. Levante las partes aplastadas pasándoles cuidadosamente un cepillo limpio de alambre fino. El que se usa para cepillar las pelucas es lo indicado en estos casos.