Con un espectáculo multimedia, la conocida banda quiteña RoCola Bacalao celebró en la capital, la semana pasada, sus diez años de historia musical.
El concierto denominado 10 años de hipocresía, y que se realizó en el bar restaurante Pobre Diablo, ubicado al centro norte de Quito, se verá en Guayaquil en los próximos días y posteriormente en Cuenca.
Publicidad
Después de esto se prepararán para el tour que harán por Europa y que empezará el próximo 26 de julio. Allá visitarán Bélgica, España, Francia, Suiza y Alemania, lugares donde ya se han presentado anteriormente como parte de las giras anuales, que la agrupación realiza.
Los más de 200 aficionados que fueron a ver a RoCola Bacalao en Quito corearon, saltaron, gritaron y bailaron por más de dos horas con la música de esta agrupación.
Publicidad
A las 22:27 los integrantes de la Banda más chimba del universo, como se autodefinen, subieron al escenario para cantar Tema de sonido.
Luego Iván Mendieta (guitarra y voz), el Pollo Terán (batería), Santiago Rosero (percusión), José Fabara (trombón), Mono Vélez (trombón), Hugo Ordóñez (saxo alto), Miguel Sevilla (saxo tenor y teclado), Galo Pozo (trompeta) y Fernando Vásquez (bajista invitado) enamoraron al público con las composiciones Sueño y Petrolero. Acto seguido se escucharon los acordes de la canción Vampiros, en medio de una lluvia de aplausos de jóvenes, adultos y uno que otro niño, que corearon la letra hasta el final.
Mientras RoCola Bacalao tocaba, en una pantalla gigante se proyectaban fotos de sus más recordadas presentaciones dentro y fuera del país.
Iván Mendieta, uno de los fundadores de la banda, agradeció al público por permanecer fieles a su música, y a personajes como Jala Dubois (La Combi y organizador de Quito Fest), quienes según ellos, siempre han apoyado la música nacional independiente. La euforia del público llegó a su clímax con el tema Simpsons, que interpretaron fielmente al original por la sección de vientos, guitarra, bajo y batería. Con esto concluyó la primera parte del show.
Vino un receso y al retorno interpretaron más de siete temas como Mercado Unión, Pescado y Bemba, Muerte, y RoCola Bacalao. Se despidieron, pero el público los obligó a regresar.