El veterano actor Ryan O’Neal se niega a ayudar a su hijo, Redmond O’Neal (de 24 años), a salir de la cárcel, adonde fue puesto la semana pasada  por posesión de heroína.

El hijo del actor de 66 años, quien en la década del setenta saltó a la fama con la película Love story, necesita 25.000 dólares para pagar la fianza y quedar en libertad, pero su padre le ha dado la espalda porque, según comentan allegados a él, está cansado de los problemas en los que se mete el chico a causa de su adicción a las drogas.

Redmond es producto de la unión entre Ryan O’Neal y la actriz Farrah Fawcett (de 62 años), una de las chicas de la serie Los ángeles de Charlie (1976). Al momento del arresto ella estaba ingresada en un hospital de Los Ángeles porque tuvo una severa recaída del cáncer de colon que padece.

Publicidad

No es la primera vez que está en problemas; el año pasado fue arrestado por conducir en estado de embriaguez y llevar cocaína y metanfetamina. Además, ha entrado en procesos de rehabilitación una docena de veces durante su vida.

Según el reporte policial, la semana pasada el joven fue detenido en la playa de estacionamiento de la prisión de Castaic, al norte de Los Ángeles, durante una redada de seguridad en la zona.

Redmond dijo que acompañaba a un amigo que iba a visitar a un detenido, pero cuando su vehículo fue revisado los agentes encontraron droga.

Publicidad

Esta detención se produce cuando Redmond O’Neal espera la condena en otro caso de droga (en el que también estuvo envuelto su padre)  que fue inculpado por posesión de metanfetamina, tras un allanamiento al domicilio de la familia en septiembre del 2008.

En el allanamiento la Policía había encontrado droga en la habitación de Redmond  O’Neal, quien después se declaró culpable en enero y fue condenado a seguir un programa de desintoxicación de 18 meses.

Publicidad

Ryan O’Neal, nominado al Oscar en 1971 por Love story, tuvo que enfrentarse a la justicia en el 2007 por disparar un arma de fuego durante una disputa con otro de sus hijos y hermanastro de Redmond, Griffin. Detenido por agresión con arma mortal, fue posteriormente sobreseído.

O’Neal es padre también de la actriz Tatum O’Neal, ganadora a los 10 años de un Oscar al mejor papel segundario en Luna de papel,  1974.

Tatum fue detenida en julio del 2008 en Nueva York por compra y posesión de droga y condenada a una pequeña multa el mes siguiente.

La vida de Ryan O’Neal ha estado llena de buenos momentos profesionales, pero en su vida particular ha tenido muy malos ratos. Estuvo casado con Joanna Moore (madre de Tatum y de Griffin, y que en 1999 murió de cáncer al pulmón), Leigh Taylor-Young (con ella tuvo a Patrick) y con  Farrah Fawcett.

Publicidad

Su relación con ella también ha sido tormentosa y en varias ocasiones se lo ha acusado de maltratarla físicamente.

Ryan O’Neal nació en los Estado Unidos, pero tiene origen irlandés y siempre ha demostrado mal carácter.