Instituciones vinculadas con los Seguros de Accidentes de Tránsito (SOAT) analizan la posibilidad de cambiar el cobro de seguros, en caso de confirmarse las denuncias sobre una excesiva ganancia de las aseguradoras, frente al reducido monto que perciben víctimas de accidentes de tránsito.

El pasado martes, autoridades de la Corporación de Seguros de Accidentes de Tránsito (Corposoat), la Superintendencia de Bancos (SIB), Justicia Vial y una delegada de las clínicas privadas que atienden a las víctimas de los accidentes de tránsito se constituyeron en una veeduría social para investigar este tema.

Publicidad

El fiscal general, Washington Pesántez, dio a conocer que tras una evaluación a los rubros  del seguro se analizará la procedencia de cambios a aplicarse en la ley del SOAT.

Aunque para el representante de la SIB, Carlos Valarezo, el manejo de los seguros está dentro de los parámetros de normalidad, sin ningún tipo de irregularidad, el Fiscal aseveró que los valores de devolución a las  víctimas deberán ser transparentados, con  estadísticas.

Publicidad

Pesántez solicitó a la SIB un informe  sobre los montos que cobraron y pagaron las aseguradoras, así como la utilidad neta que percibieron.

Los documentos, según el Fiscal, determinarán si son ciertas las denuncias sobre la excesiva utilidad que perciben las aseguradoras, datos que se revisarán en la reunión que mantendrán los miembros de la comisión el 12 de mayo.