Miley Cyrus saborea la gloria con su doble vida de Hannah Montana, un personaje que la subió al podio de estrella juvenil y que hoy llega al cine en EE.UU. con la promesa de darle más fama a una joven millonaria que a sus 16 años empieza a agobiarse de los paparazzi.

“La gente siempre dice que estoy trabajando demasiado, sobreexpuesta y que lo que quiero es toda la atención, pero eso no es para nada lo que deseo”, refirió Cyrus en una rueda de prensa en Beverly Hills para promocionar su primera cinta sobre el personaje que la hizo popular en el mundo.

Publicidad

“Yo intento llevar mi vida lo más privada que puedo, pero si hay 40 fotógrafos afuera de mi casa no puedo hacer mucho”, comentó esta joven de voz ronca en el típico tono de las estrellas infantiles en Hollywood: locuaz y con reflexiones de adulto consumado.

Esta actriz, compositora y cantante, nació el 23 de noviembre de 1992 como Destiny Hope Cyrus, pero de bebé su familia la apodó Miley –como diminutivo de smiley, risueña–, un sobrenombre que en enero del 2008 convirtió legalmente en su nombre.

Publicidad

Cyrus publicita hace un año Hannah Montana: The Movie. En junio pasado realizó una criticada sesión fotográfica para la revista Vanity Fair en la que la actriz fue envuelta en apenas una sábana. Luego se filtraron por internet imágenes personales de Cyrus que mostraban parte de su sostén verde. Más recientemente, una fotografía en que la actriz mostró “ojos rasgados” fue calificada por un grupo de Asia como “burlesca y denigrante”.

Ella se disculpó por el incidente, señalando que las fotografías fueron sacadas de contexto y aseguró que los medios de comunicación intentaban convertirla en la nueva “chica mala” de Hollywood.

“Casi siento que las personas me consideran tonta”, dijo Cyrus, quien recientemente creó su propio blog de control de rumores en MileyCyrus.com.

“Pienso que soy más inteligente de lo que creen. Entiendo qué es lo que intentan hacer. Es todo un juego mental y esas cosas”, expresó.

Cyrus, hija del cantante de country Billy Ray Cyrus, obtuvo en el 2006 el rol de Hannah Montana, una serie sobre una niña llamada Miley Stewart que vive una doble vida como la estrella de rock Hannah Montana. Desde entonces ha vendido más de 7 millones de álbumes, recaudó $ 65 millones en boleterías por su filme de concierto Miley Cyrus/Hannah Montana: Best of Both Worlds Concert Tour 3-D, y creó su propia línea de moda.

En Hannah Montana: The Movie, el padre de Stewart –interpretado por su verdadero progenitor Billy Ray– la lleva de regreso a Tennessee para calmar su ego cuando la cantante se deja llevar por la fama. Cyrus manifestó que es difícil ser una adolescente entre las grandes estrellas de Disney. “Siento que algunas personas casi me consideran como una broma”, señaló. Como resultado, la cantante  busca dejar a Hannah Montana atrás y tomar roles con más matices.

Hannah Montana: The Movie se estrenará en Ecuador el próximo 1 de mayo.