AFP
WASHINGTON, Estados Unidos.- La grasa marrón del recién nacido, que tiene un papel activo para quemar calorías y regular el metabolismo, subsiste en el adulto y ofrece una manera de perder grasa y combatir diabetes, según investigaciones reveladas el miércoles en Estados Unidos.

La medicina pensaba que la grasa marrón, o fluida, sólo existía en los niños y que prácticamente había desaparecido por completo en el cuerpo adulto.

Publicidad

El estudio muestra no sólo que esta "buena grasa" sigue presente en los adultos, sino que también queda activa, explican los autores de la investigación, publicada en la revista de medicina estadounidense New England Journal of Medicine, con fecha del 9 de abril.

"El hecho de que haya grasa marrón en los adultos indica que tenemos un nuevo blanco para tratar la obesidad y la diabetes en los adultos", subraya Ronald Kahn de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard (Massachusetts, noreste), principal autor del trabajo.

Publicidad

Los investigadores, que tomaron una muestra de 1.972 pacientes, esperan que los avances técnológicos de imagen permitirán medir mejor la masa de grasa marrón y su actividad, lo que permitirá una mejor comprensión de su papel y su potencial para tratamientos contra la obesidad y otros desajustes del metabolismo.