La exitosa serie de televisión House sufrió el martes pasado el suicidio de uno de sus personajes más populares, el doctor Lawrence Kutner, interpretado por el actor de origen indio Kal Penn, quien a partir de ahora forma parte del equipo de relaciones públicas en la Casa Blanca.
Penn ha sido nombrado por el presidente Barack Obama como enlace con las comunidades asiático-estadounidenses, anunció ayer oficialmente el portavoz de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, Shin Inouye.
Publicidad
Además de su papel en House, ha intervenido en la serie 24, de la cadena FOX, donde representó el papel de un adolescente terrorista. También en largometrajes como El buen nombre, Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo y en la parodia cinematográfica de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, entre otras.
Buena parte del público estadounidense lo conoce por su papel de Kumar Patel en la serie de películas para adolescentes Harold and Kumar.
Publicidad
La revista Entertainment Weekly anunció la semana pasada que habría un “suicidio” en la serie House, pero sin más detalles. Sin embargo, la muerte del personaje sorprendió a la audiencia al ver desaparecer a uno de los médicos más tranquilos en la pintoresca población de la sala de emergencias en la que trabaja el doctor House.
En declaraciones para esa revista, Penn dijo que se sintió “muy honrado cuando hace un par de meses” se le presentó la oferta de trabajo en la Casa Blanca.
“Yo había pensado en involucrarme en la actividad política por bastante tiempo”, añadió. “Por supuesto, amo lo que hago como actor, pero probablemente desde que era niño entendí el equilibrio entre las artes y el servicio público”.
“Probablemente sean los valores que me enseñaron mis padres. Ellos marcharon con Gandhi en el movimiento de independencia de India”, agregó el actor, cuyo nombre verdadero es Kalpen Suresh Modi.
Kal Penn, de 31 años, nació en Nueva Jersey, EE.UU., y es de ascendencia india. El año pasado dedicó gran parte de su tiempo a la campaña presidencial de Obama.
Penn se encargará en la Casa Blanca de la imagen del gobierno en Hollywood y ante las comunidades asiáticas y oceánicas, según se ha señalado. “No es que se gane mucho en este tipo de trabajos, pero es un honor poder prestar este servicio”, dijo graciosamente durante la entrevista concedida a Entertainment Weekly.