Cuatro amigos de la infancia que decidieron reunirse hace nueve años para llevar un mensaje diferente, a través de las letras de sus canciones, es la propuesta del grupo de rock ecuatoriano Desorden.
La banda, conformada por Álex Araujo (en la guitarra y los coros), Fabricio Suraty (en el bajo y los coros) Giancarlo Guzmán (en la batería) y Carlos Coco Echeverría (en la voz), promociona su primer disco titulado Combustión espontánea.
Publicidad
La producción del CD tardó un año en materializarse y en las canciones se refleja la influencia del rock fusión de cada uno de los integrantes.
Entre los temas el sonido de la batería, el bajo y la guitarra marca la pauta musical, que es acompañada con la voz de Coco Echeverría, mentalizador del cuarteto guayaquileño.
Publicidad
Tierra de nadie es el sencillo con el que promocionan el disco, que contiene diez temas cuyas letras hablan acerca de la problemática social de la delincuencia en el país.
“Aquí se describe la vivencia de una persona que fue víctima de este problema y cómo influye la política en este ámbito”, comenta Álex Araujo, guitarrista de la agrupación.
Agrega que el fin de semana pasado comenzaron la grabación del video musical de esta composición en algunas de las zonas regeneradas de la ciudad y ‘degeneradas’, como denominan a aquellas donde esta temática social se palpa de cerca.
Otras de las canciones que el cuarteto promociona es el rocketón Oda a la princesa, que se caracteriza por su mezcla de los géneros rock y reggaetón. Una mujer con doble vida e identidad es el eje del sencillo.
Me vale la temporada tour es el nombre de la gira que comenzó el grupo en febrero pasado en el bar Heineken y que lo lleva por varios centros de diversión nocturna del país.
El cuarteto se promociona a través de un programa radial que se transmite los domingos (‘Rocka Rolla’, en Diblu); sus seguidores reciben como obsequios su disco cuando llaman al teléfono 238-0455. Además, en agradecimiento, Desorden dará un show gratuito en la casa de un fan que gane un concurso radial a fines de este año.