Los problemas técnicos que el presentador de noticias Carlos Vera ha tenido al aire en estos días con el apuntador (audífonos inalámbricos que le permite estar en contacto con el productor) terminaron ayer con su paciencia y sin reparos, durante la emisión de ‘Contacto Directo’ de Ecuavisa, manifestó su inconformidad.

Él agradeció el apoyo de la teleaudiencia, al equipo de trabajo y de los principales directivos del canal por los ocho años de labores y anunció su salida temporal del espacio.

Publicidad

Vera advirtió, además, que de no solucionarse las fallas dejaría el programa, porque este “es un noticiero con contingencias, que tiene el estilo particular mío. No es como un noticiero cualquiera que sale lo que se pauta en el orden que se prevé”, explicó al destacar la importancia del apuntador.

También pidió disculpas por la interrupción y justificó que era necesaria por si acaso su salida temporal (por vacaciones) se convirtiera en definitiva. “No puedo seguir trabajando en estas condiciones. Si alguien cree que sí puede  les agradezco y lo respeto mucho...”, agregó.

Publicidad

Vera aclaró que su forma de actuar no se debe a presiones externas ni a problemas personales, pues vive una etapa privilegiada y “de enorme claridad”. Anunció, sin embargo, que este domingo sí estará en ‘Cero Tolerancia’, el otro espacio que conduce.

Una fuente de noticias de Ecuavisa dijo que Vera no ha renunciado y que solo está molesto por los inconvenientes técnicos ocasionados por el cambio de la tecnología analógica a la digital que se experimenta.