Sus arreglos orquestales le hicieron ganar el premio Oscar por Laurence de Arabia, Doctor Zhivago y Pasaje a la India, fue el autor de más de 160 bandas sonoras en el cine.

El músico, que falleció a los 84 años, era el padre del compositor de música electrónica y productor Jean-Michel Jarre, y vivió en Los Ángeles durante varios años.

Publicidad

Maurice Jarre compuso partituras cinematográficas para grandes directores como John Frankenheimer, Alfred Hitchcock, John Huston o Luchino Visconti.

Realizó su primera música de película en 1952 a petición del cineasta Georges Franju para el cortometraje Hôtel des Invalides.

Publicidad

El artista francés, que se instaló en Estados Unidos a mediados de los años sesenta, vivió luego en Suiza y de nuevo en Los Ángeles, compuso las bandas musicales de El día más largo (1962), Jesús de Nazareth (Franco Zeffirelli, 1976), Único testigo (Peter Weir, 1985) y El círculo de los poetas muertos (Peter Weir, 1989).

Jarre contaba que su vocación surgió al escuchar de niño una grabación de la Segunda Rapsodia Húngara de Liszt por Léopold Stokowski, y la obra le dejó fascinado.