Hoy, a las 16:30, la cantante nacional Andrea Bucaram y su novio, Jonathan Jaramillo, contraen matrimonio civil. La ceremonia es sencilla, dice ella y agrega que el lugar escogido para el enlace es la casa de sus futuros suegros, ubicada en Ciudad Torres del Salado.

“No hemos organizado nada pomposo. Está invitada solo la familia”, anota la artista guayaquileña, quien reconoce, sin embargo, que pese a la sencillez de su boda, “como coincide con el cumpleaños de él, he tenido que correr por la reunión de la noche”.

Publicidad

El matrimonio eclesiástico será el próximo 13 de junio, siete días antes de su cumpleaños. “Planificamos que coincida con la fecha de mi nacimiento, pero la iglesia (La Redonda, de Urdesa) estaba ocupada”.

El traje que luce hoy –y que combina el beige con el dorado, sus colores favoritos– lo diseñó Johanna Jaramillo, hermana del novio. “Ella también me hará el vestido de novia”.

Publicidad

Hasta el cierre de esta edición, Andrea y Jonathan no tenían claro dónde sería la recepción de la boda eclesiástica. Su única certeza, coincidieron, es sentirse enamorados y estar listos para brindarle un hogar seguro a su primogénita, Anahí, que nació hace un poco más de dos meses en Miami.

La maternidad de Andrea causó comentarios en la prensa rosa local. Esto porque ella la mantuvo en secreto y luego vendió su historia a la revista TVyNovelas de Ecuador.

Al magazín y a este matutino, Andrea Bucaram le dijo que no difundió de su embarazo para no perder un contrato que tenía con una telefónica.

“Pude trabajar hasta los siete meses porque no se me veía barriga, aunque sí engordé y me desmejoré”, explica y revela que supo de su embarazo a los tres meses. “Tuve periodos normales y cuando empecé  a sentir malestares los atribuí a mis quistes ováricos”.

De 115 libras, Andrea llegó a pesar 165. “A Miami llegué con  32 semanas.
El agua fuente se me rompió mientras compraba un coche para la bebé con mi mamá, que viajó para cuidarme. Tras varias horas de labor de parto me practicaron una cesárea y hasta estuve cuatro días en terapia intensiva por una hemorragia”.

Al despertarse y no ver a la niña se desesperó porque pensó que algo le había pasado. Por eso, dice, cuando la tuvo por primera vez en sus brazos vivió un momento inolvidable.

Anahí –nombre que le puso en honor a la integrante del grupo mexicano RBD–  pesó 9 libras y midió 32 cm. ”Se parece a mi mamá”, indica Andrea, mientras que Jonathan añade que la niña no los hace trasnochar. “Ella se duerme a las 23:00, pero se levanta tempranito”, dice.