Una monja de ascendencia alemana fue elegida para dirigir la orden de las Misioneras de la Caridad, fundada en 1950 por la Madre Teresa de Calcuta (este de India), anunció el jueves la congregación.

La hermana Mary Prema fue elegida el martes para reemplazar a la india Nirmala Joshi, de 74 años, quien se retiró por razones de salud tras haber sucedido a la Madre Teresa cuando murió, el 5 de septiembre de 1997.

Publicidad

"La hermana Nirmala deseaba continuar una vida contemplativa en el seno de la congregación", dijo a la AFP una portavoz, precisando que el nombramiento de Prema "debe ser ratificado por el Vaticano".

La Madre Teresa fue beatificada por Juan Pablo II en octubre de 2003. Su canonización permanece en el aire hasta que se produzca un nuevo milagro, como el de una india que fue milagrosamente curada de cáncer.

Publicidad

Nacida el 26 de agosto de 1910 en una familia albanesa en Skopje, capital de Macedonia, la Madre Teresa -cuyo nombre verdadero es Agnes Gonxha Bojaxhiu- llegó como novicia a India en 1929. En 1950 fundó en Calcuta la orden de las Misioneras de la Caridad y adoptó la nacionalidad india al año siguiente.

En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz por su dedicación a los pobres, enfermos y moribundos de los suburbios de Calcuta.