La empresa brasileña Embraer vendió 24 aviones militares a turbohélice Super Tucano a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que los usará en la vigilancia de fronteras y el entrenamiento de pilotos, anunció este lunes la fábrica aeronáutica brasileña.

La empresa no divulgó el valor de la venta. El inicio de las entregas está previsto para fines de 2009.

Publicidad

Con este acuerdo, Embraer completó la venta de 169 Super Tucanos en el mercado internacional. El modelo es una evolución del Tucano, que cuenta con 650 unidades en servicio en 15 fuerzas aéreas del mundo, precisó la empresa.

La cartera de encargos firmes de Embraer totalizaba 20.700 millones de dólares al final del primer semestre de 2008. La empresa brasileña se considera el tercer fabricante de aviones comerciales del mundo, detrás de Airbus y Boeing.

Publicidad

Venta y seguimiento
El acuerdo con Ecuador compromete a Embraer a ofrecer diferentes servicios, como soporte logístico, entrenamiento y apoyo técnico a operaciones.

De acuerdo con la empresa aeronáutica, el Super Tucano es una evolución del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano, del que han sido vendidas 650 unidades a 15 países.

La nueva aeronave fue proyectada para operar en diferentes escenarios de combate y cuenta con visión nocturna, armamento inteligente y tecnología de enlace de datos.

El avión está diseñado para aterrizar en pequeñas pistas y, según Embraer, "cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y de puntería de armas que le garantiza alta precisión en las misiones incluso en condiciones extremas y sin apoyo logístico".