Lejos del cine y los paparazzi, el actor estadounidense Richard Gere junto a su esposa y su hijo se tomó unos días para visitar esta semana las islas Galápagos en Ecuador y conocer a la única tortuga gigante de su especie.

Además, se ofreció como vocero para impulsar la conservación del archipiélago, según funcionarios del Parque Nacional Galápagos.

Con una gorra verde, camiseta blanca, pantalones cortos, mochila a la espalda y una cámara colgada al cuello, Gere recorrió el Parque Nacional Galápagos, en la isla Santa Cruz, como uno de los miles de turistas que visitan anualmente el archipiélago.

Publicidad

Los últimos huéspedes ilustres de las islas fueron el príncipe Carlos y su esposa Camilla, que estuvieron entre el domingo y el martes de visita.

El actor de 59 años recorrió el miércoles pasado los senderos del parque junto a su familia y guías naturalistas.

“Edwin (uno de los guías) es el hombre para aprender de Galápagos, él sabe todo, este chico es un verdadero genio... Y Fausto (funcionario del parque) dentro del parque sabe muchísimo también”, dijo Gere.

Publicidad

Fotografías mostraron a Gere junto al Solitario George, la última tortuga terrestre gigante, de la especie Geochelone abigdoni, que tiene 100 años y constituye uno de los mayores atractivos de la isla.

Los créditos cinematográficos de Gere incluyen Reto al destino (An officer and a gentleman), Mujer bonita (Pretty woman) y Chicago, por la que ganó un Globo de Oro.

Publicidad

Vocero de las islas
Vanessa García, jefa de manejo de información del parque, comentó que Gere se mostró interesado en conocer información sobre la conducción y conservación de Galápagos.

Se entusiasmó mucho y dijo que quería ser un vocero de nosotros, que él podía dar su voz y su imagen cuando las necesitemos para esta causa, afirmó.

Las islas Galápagos, ubicadas en el océano Pacífico, a 1.000 km del continente, fueron declaradas  Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979, por la Unesco. Alberga especies animales y vegetales, terrestres y marinas únicas en el planeta. En Galápagos es posible observar iguanas, piqueros de patas azules, aves, focas, fragatas. El año pasado la Unesco las puso en la lista de patrimonios naturales en riesgo  debido al daño, argumentó,  que producen las especies invasoras, el masivo turismo y la inmigración.